Red Social VenApp ofrecerá Línea 58 para canalizar denuncias ciudadanas

El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que el innovador Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que tendrá dos plataformas tecnológicas para conectar al pueblo: el sistema Patria y la Red Social VenApp, y esta última será la red social venezolana a través de la cual cualquier vecino y vecina, podrá canalizar sus denuncias de servicios públicos para su solución.

“Hoy nace para el mundo la Red Social de la aplicación VenApp para el pueblo y la juventud venezolana. Y esta app va a tener algo llamado la Línea 58, que podrá ser utilizada por cualquier ciudadano, vecino y vecina”, expresó el Mandatario Nacional, durante el lanzamiento del Sistema 1×10.

Desde El Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado explicó que la Línea 58 de la VenApp, forma parte del quinto peldaño del sistema tecnológico del Buen Gobierno, que tiene una estructura independiente del Sistema Patria y que no necesita del registro comunitario del 1×10.

Cualquier ciudadano inscrito en VenApp puede acudir a la Línea 58 y hacer su denuncia personal sobre deficiencias en el servicio de agua, electricidad, carencias o problemas en hospitales, ambulatorios, huecos en las calles, semáforos dañados y cualquier requerimiento de servicios públicos o problemas de la comunidad.

“Por la aplicación VenApp y la Línea 58, que hoy nace como creación de grupo de emprendedores privados venezolanos. Esta red social es de emprendedores privados, la juventud venezolana que la creó para Venezuela y el mundo”, dijo el Presidente, presentando un video que explica el funcionamiento de la Línea 58.

En la aplicación VenApp, la persona interesada previamente registrada en la app puede crear un reporte sobre la eventualidad denunciada, adjuntar documentos o fotos y enviar el formulario, que podrá descargar en archivo PDF para sus archivos. La denuncia será procesada para su solución a corto o mediano plazo.

“Quinto peldaño: entra en funcionamiento la Red Social VenApp, con la Línea 58 para la denuncia pública de todos los problemas de tu comunidad”, sentenció el presidente Maduro.

T/VTV