Más de 3 mil adultos mayores fueron beneficiados con el programa de Bansur en el municipio Mara estado Zulia

 

Con la finalidad de garantizar calidad de vida a los adultos mayores del municipio Mara, más de 3 mil personas fueron beneficiadas, a través del programa Bansur con la primera entrega de medicamentos para complementar la asistencia de la salud preventiva y con enfermedades degenerativas. Así lo informó, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

“Bansur no es solamente el medicamento, es la insulina, el glucómetro, que nos ayuda a que el paciente diabético, pueda medirse todos los días su azúcar, y así puedan tener su calidad de diagnostico diario”.

Por su parte, Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, expresó que Bansur es un proyecto zuliano de amor, pero también de ciencia y tecnología para ayudar al pueblo “se están atendiendo con Bansur 3447 personas, en su mayoría adultos mayores, en las patologías de diabetes e hipertensión arterial, también tenemos otros apoyos como los equipos ortopédicos”.

Agregó que dicha atención es para reivindicar a los abuelos ancestrales y no solos en otorgarle medicamentos gratuitos sino también en optimizar los centros asistenciales para brindar calidad de vida.

Asimismo, entregaron 20 sillas de ruedas, además reciben atención médica, glucómetro, bandas, hidratación, frutas y pronto atención oftalmológica con lentes incluidos y se comprometió para la segunda entrega de Bansur en este municipio indígena la bolsa solidaria de comida

Los abuelos atendidos hoy aquí pertenecen a las parroquias Ricaurte, La Sierrita, Tamare, Monseñor Marcos Sergio Godoy, para luego irse expandiendo por todo Mara, después hacia el municipio Baralt y Sucre.

Los medicamentos entregados para abuelas y abuelos que padecen de diabetes e hipertensión son fabricados en el laboratorio del estado, SM Pharma.