Se agudiza confrontación de grupos de derecha por control de empresa Monómeros

La confrontación de partidos de derecha por el control de la empresa colombo-venezolana Monómeros se ha agudizado, informó el medio de comunicación La Tabla, a través de la red social Twitter.

Este martes, la presidenta de la junta directiva de Monómeros, designada por la Asamblea Nacional en desacato, Carmen Elisa Hernández, destituyó al directivo José Alberto De Antonio, quien era el gerente de administración y cuota de Primero Justicia, por no acatar sus órdenes.

De acuerdo con lo revelado por el medio, De Antonio se negó a pagar por adelantado a unos contratistas que tributan a Hernández para preservar sus negocios con la empresa petroquímica.

«Según el dato, aportado por una fuente de alta confiabilidad, De Antonio se negó a realizar unos pagos adelantados a un conjunto de contratistas que «tributan» a la ingeniera Hernández para preservar sus negocios con Monómeros», reseña la publicación en la red social.

En diciembre pasado, el diario colombiano La Libertad reveló datos sobre prácticas de extorsión y desfalco a la empresa Monómeros, que vincula a Leopoldo López, Juan Guaidó, dirigentes partidistas opositores y la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional en desacato.

El trabajo periodístico señala que a través de Monómeros se extorsiona a empresarios con vacunas en dólares sobre la base de una supuesta ayuda para candidaturas opositoras a la Presidencia de Venezuela, cuyos fondos irían a las cuentas del dirigente de Acción Democática (AD) Henry Ramos Allup.

Por tanto, el viernes pasado la nueva directiva de la Asamblea Nacional designó una comisión especial para iniciar las investigaciones sobre el manejo irregular de activos de la República como Citgo y Monómeros, y sobre presunta corrupción en el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria entregada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y gobiernos de otros países.

T/AVN