GNB aprehendió a dos sujetos por contrabando de material estratégico en Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del comando de zona N° 62 capturó a dos ciudadanos en la población de San Félix, estado Bolívar que transportaban 274 kilogramos de cobre ocultos en un vehículo particular.

Los aprehendidos responden a los nombres de Endry Enrique Mota Ramos (36) y José Francisco Ochoa (29), quienes transportaban 44 piezas de material estratégico ocultos en un vehículo marca Hyundai modelo Getz Color Gris Placas BEY21B al momento de su captura, detalló el Comandante de la Zona G/B Adolfo Rodríguez Cepeda.

En este sentido, el General destacó que fue notificada la fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) en el estado Bolívar, reseñó nota de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otra parte, el Comandante de la Zona G/B Adolfo Rodríguez Cepeda señaló que en un procedimiento diferente realizados por efectivos militares de los Destacamentos N° 625 y el de Seguridad Urbana fueron capturados cuatro ciudadanos con varios envoltorios de presunta droga.

Los capturados fueron identificados como Lexec de Jesús Bonillo Sifontes (26), a quien se le incautó 15 envoltorios de presunta droga denominada crispi con un peso aproximado de 3,1 gramos y Marcos Antonio Herrera Martínez (25) con 10 de un material sintético contentivo en su interior, de la presunta droga denominada marihuana con un peso aproximado de 2.2 gramos durante procedimientos distintos, indicó la fuente oficial.

Mientras que, militares del Destacamento N° 625 capturaron en el sector Unare 1, Río Yocoima de la población de Puerto Ordaz a Luis Henríquez Aponte López (36) requisando la cantidad de 09 envoltorios de presunta droga denominada marihuana con un peso aproximado de 2.86 gramos.

El General también añadió que en el sector Las Casitas de Core 8, fue detenido el ciudadano Andrés Alejandro Rojino Bolívar (32) quien llevaba oculto 08 envoltorios de presunta droga denominada marihuana con un peso aproximado de 2.53 gramos, una (01) balanza, 02 teléfonos celulares y la cantidad de 50.000 bolívares en efectivo.

T/Prensa GNB