Territorializar políticas sociales en municipios del país es la meta del gobierno

El Gobierno Nacional afina estrategias con la Asociación Bolivariana de Alcaldes y Alcaldesas para territorializar las misiones y políticas sociales en los municipios del país, informó este martes el vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz.

“Garantizar la territorialización de las políticas, vamos a trabajar en armonía con los alcaldes y alcaldesas, para que las políticas no se queden como gobiernos aéreos sino que aterricen”, expresó en rueda de prensa.

Istúriz señaló que sostuvieron un encuentro con una representación de la reciente creada asociación de mandatarios locales para escuchar sus planteamientos y coordinar el trabajo con cada una de los ministerios del área social.

En ese sentido, reiteró la instalación en cada uno de los municipios de un Estado Mayor de las Misiones y Grandes Misiones, en aras de impulsar y relanzar Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; las Casas de Alimentación; clubes de abuelos; farmacias populares; Comités de Salud y otro conjunto de acciones en materia de salud y el aspecto social, indicó.

T/AVN