Decreto de Estado de Excepción faculta a Maduro para enfrentar ataques de cualquier país

Ministro Edwin Rojas/Archivo
Ministro Edwin Rojas/Archivo
El Decreto de Estado de Excepción faculta al Presidente Nicolás Maduro para enfrentar el ataque de cualquier país, explicó este martes el diputado por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas.
“El Decreto de Excepción no es militarización pero si es facultades al Presidente para contrarrestar los ataques que venga de cualquier otra nación”, afirmó.
Rojas aseguró que en el país existen ataques silenciosos por parte de grupos paramilitares que obedecen a órdenes internacionales que buscan alterar la paz y seguridad del Venezuela.
Álvaro Uribe pidió el pasado jueves 12 de mayo desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”. Durante su participación en la Cumbre Concordia,  aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Frente a este escenario “vemos que hay una clara amenaza en contra de la seguridad nacional y por esa razón se justifica el Decreto de Estado de Excepción, por eso el Presidente Maduro no se quedó de brazos cruzados y tomó estas medidas para proteger a nuestro pueblo y poder vencer estas dificultades que para nadie son un secreto”, acotó Rojas.
En una entrevista para el programa El desayuno, transmitido por VTV, también calificó las declaraciones de Álvaro Uribe de “insolentes y fuera de lugar. En segundo lugar, muestran las gran frustración que él tuvo cuando fue Presidente dijo que le había faltado tiempo para ir contra Venezuela y demuestra ante el pueblo que es una gran campaña internacional articulada desde Bogotá, Washington y ahora Buenos Aires, contra la democracia venezolana”.
 
Escuche a Edwin Rojas