Este 10 de enero arranca censo agrícola nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, realizará un censo agrícola nacional que iniciará este 10 de enero en todo el país para impulsar la producción, informó este jueves Wilmar Castro Soteldo, titular de la cartera ministerial.

“El censo agrícola será a todos los productores del país, lo haremos en todos los rubros que producen, queremos conocer a detalle sus requerimientos y capacidades productivas”, detalló el Ministro en un encuentro en Caracas, con los coordinadores de las Unidades Territoriales Agrícolas (UTAS) de todo el país, quienes serán los responsables de la aplicación de este instrumento en cada estado del territorio nacional.

Soteldo pidió a las autoridades de las UTAS, “salir del nivel de confort e ir al campo, junto al pueblo para evolucionar en la coherencia desde el punto de vista de la acción y la praxis cotidiana”.

Explicó que la metodología que aplicarán será similar a la del Plan Porcino, método que permitió -según mostró- identificar las potencialidades en la producción y garantizar la proteína a todo el país, “como sucedió con los perniles nacionales, que a todos les llegó.