MP ha recuperado más de 12 mil vehículos en 23 meses

En un lapso de 23 meses, el Ministerio Público (MP) ha recuperado 12.609 motos, carros y camionetas; y ha entregado 23.455 vehículos a sus dueños, así lo informó este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Subrayó que esta instancia diseñó un plan para agilizar la entrega de estos bienes recuperados para evitar demoras indebidas, daños a los propios vehículos y prácticas como el cobro de dinero para garantizar la devolución a sus propietarios.

Saab detalló que desde que inició su gestión en agosto de 2017 se han presentado 5.481 acusaciones y emitido 1.051 órdenes de aprehensión por casos vinculados al robo y hurto de vehículos.

Asimismo, apuntó que en los últimos 20 meses se evidencia «una disminución del 50 % del índice de estos delitos con relación al añ0 2018, en este sentido, precisó que este descenso se debe al trabajo articulado del Ministerio Público, los organismos policiales y el sistema de justicia.

Manifestó que desde la implementación del plan de agilización y puesto en marcha el pasado 15 de junio, al menos 98 vehículos han sido devueltos a sus dueños; por lo que decidió extenderlo por tres meses, para afinar detalles que permitan cumplir con este procedimiento en un máximo de 48 horas en los casos de carros y motocicletas que no estén vinculadas a ningún ilícito.

T/VTV