Delcy Rodríguez: Trump usted ha fracasado en su plan de tomar nuestra Patria

“El 23 de enero inició el proyecto de EE. UU de robar a Venezuela, y hoy, 16 de diciembre 2019 le podemos decir a Donald Trump usted ha fracasado en su plan de tomar nuestra Patria”, denunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la presentación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.

Rodríguez, aseguró que el 23 de enero de este año, con la anticonstitucional autoproclamación del diputado Juan Guaidó, como Presidente de la República, se concretó un hecho histórico que marcó una nueva etapa en la defensa de la Revolución, del pueblo venezolano y de la integridad territorial y moral de Venezuela.

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó que la derecha venezolana “se ha quitado las caretas y dejan ver su plan desvergonzado, Venezuela tiene grandes riquezas y eso fue lo pactado con el Gobierno de EE. UU, vender la Patria y dejar de lado el plan político de Bolívar”.

Agregó durante su discurso que el comienzo del saqueo a la nación y de agresión al  Gobierno Bolivariano comenzó: “donde un sector venezolano pactó la entrega con Washington de nuestros recursos, pero también se pactó que no se consolidará en Venezuela el proyecto político de Simón Bolívar, arduo enemigo del Plan Monroe”, manifestó.

Destacó que esas son las razones históricas de lo que hoy se expresa en acciones más recrudecidas y directas, que muestra un plan desvergonzado de la derecha venezolana, dispuesta a todo.

De igual modo, refirió que cuando fue designada como Vicepresidenta Ejecutiva, la Patria estaba atravesando un momento histórico con agresiones multiformes y de corte imperialistas.

 “Hace apenas unos 4 meses, el Presidente había diseñado un programa económico para el crecimiento y la prosperidad económica de Venezuela, en el marco de un país asediado, agredida profundamente por poderes imperiales”, denunció.

T/Prensa Vicerpresidencia