Activan Plan Pico y Placa en los 21 municipios del Zulia

A partir de este lunes 16 de diciembre iniciará la aplicación del Plan Pico y Placa en los 21 municipios del estado Zulia, para la distribución de combustible, con la finalidad de minimizar las colas en las estaciones de servicio y evitar el contrabando de gasolina, asi lo informó, Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la región zuliana.

También resaltó que con la activación de este plan pico y placa, darán un duro golpe a las mafias del bachaqueo, y además se fiscalizará a las estaciones de servicio que no funcionen con la tarjeta de abastecimiento de gasolina TAG “hemos decidido colocar a cada uno de los jefes de los componentes para que haya control” acotó.

Cabello, añadió que esta medida será implementada en los 21 municipios del estado Zulia, por lo tanto se acordó conducción de mando de los generales, coroneles, alcaldes y concejales para verificar que el plan se cumpla sin ningún inconveniente. 

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, informó que los días lunes, miércoles y viernes surtirán los vehículos cuya placa termine en 0,2,4,6 y 8 y los días martes, jueves y sábado las placas que terminen en 1,3,5,7 y 9. Los domingos podrán surtir todos los números. Mientras que el transporte público podrá surtir de combustible todos los días.

Se mantiene el llenado de 50 litros de combustible para cada vehiculo, y el horario de 6 de la mañana a 12 de la noche.

T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV