Cesta Opep se ubicó en 64,81 dólares por barril

Foto refencial

La semana terminó con precios petroleros a la baja lo que preocupó a los operadores de materias primas en su búsqueda de equilibrar los valores del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 63,28 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo bajó 11 centavos de dólar (0,17 por ciento) respecto al cierre previo, de 63,39 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, perdió 13 centavos de dólar (0,22 por ciento) y cotizó a 58,30 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 64,81 dólares, lo que representó una ganancia de 1,42 dólares (2,24 por ciento) respecto al cierre previo.

El precio del crudo bajaba levemente el viernes, mientras los inversores esperaban la conclusión de la reunión entre la OPEP y sus aliados, en la que se espera se acuerde formalmente extender los recortes a la producción a principios de 2020.

Pese a los nuevos recortes, la OPEP no pidió seguir con las medidas más allá de marzo, y los analistas ponían en duda el impacto de las más recientes rebajas.

T/Prensa Latina