Actual cono monetario coexistirá con nuevos billetes a partir del 1ero de octubre

 

La nueva familia de billetes circulará de manera progresiva con los ya existentes, en el marco de la entrada en vigencia del Bolívar Digital y la nueva expresión monetaria a partir del 1° de octubre.

De acuerdo con información ofrecida por el Banco Central de Venezuela, BCV, a partir del primero de octubre, se pondrá el nuevo cono monetario expresado en  papel moneda con denominaciones de Bs. 5, 10, 20, 50 y 100, y una moneda de Bs. 1, las cuales circularán de manera simultánea con el cono vigente en la actualidad.

Los nuevos billetes, que se incorporarán gradualmente en el sistema económico nacional, tienen en el anverso una marca de agua con la imagen de Simón Bolívar y un grabado tipográfico con el texto BCV.

Mientras que en su reverso, poseen una imagen alusiva al Bicentenario de la Batalla de Carabobo con tramas de líneas muy finas.

Vale la pena recordar que esta nueva expresión monetaria conlleva la eliminación de seis ceros al actual cono monetario, reconversión aprobada a fin de actualizar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables, con miras a la implementación del Bolívar Digital.

De igual manera, es de resaltar que el nuevo cono monetario no modificará el valor del Bolívar, solo se está facilitando su uso en las transacciones diarias mediante la adopción de una escala monetaria más sencilla.

Lo que en la actualidad es 1 millón de bolívares soberanos equivaldrá a 1 bolívar digital a partir del 1ero de octubre.

T/RNV Web/AV