Testigos del GPP acompañarán revisión de firmas en puntos del CNE

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que testigos del Gran Polo Patriótico (GPP) acompañarán el proceso de revisión de rúbricas para solicitud de referendo, en los puntos que establezca el Consejo Nacional Electoral.

Indicó que los partidos aliados verificarán con precisión la legitimidad de las firmas, huellas, cédulas y nombres que consignó la oposición ante el ente rector.

Recalcó que en la fase de auditoría previa se avizoraron irregularidades, como “firmas planas, menores de edad, extranjeros indocumentados y muertos firmantes”. Acto seguido, añadió: “Cada vez que aparezca una situación irregular se la vamos a exponer al pueblo de Venezuela”.

Explicó que tras completarse este proceso, el partido iniciaría una consulta para consulta de los firmantes, dada la presunta existencia de firmas planas tomadas de nóminas bancarias. Señaló que el proceso garantizará a los ciudadanos retirar su nombre del proceso fraudulento.

“Henrique Capriles quedará como loco cuando se revisen todas esas firmas (…) y si vienen con violencia, resistencia del pueblo humilde”, apuntó en acto del 5to motor de la Agenda Económica Bolivariana, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: