GNB ha logrado incautar 922 armas de fuego en Lara durante el año 2019

Diferentes procedimientos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se han llevado a cabo en la entidad larense durante el año 2019, lográndose la incautación de un total de 922 armas de fuego, las cuales entrarán en el respectivo proceso de inutilización a cargo de una comisión de la Dirección de Armamentos y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo informó el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (Zodi Lara).

La información fue ofrecida desde la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, destacando que el Comandante de la Zodi Lara, estuvo acompañado por el General de División José Camacaro Márquez, Comandante del Comando de Zona N°12 de la GNB, así como de los demás comandantes de los organismos de seguridad en el estado.

El comandante de la Zodi Lara informó que esta acción forma parte de los procesos administrativos que debe realizar la FANB, con el objetivo puntual de mantener la paz en el territorio venezolano. De igual forma, resaltó que los procedimientos se enmarcan en el vértice de la lucha contra el crimen organizado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Hemos realizado unos procedimientos exitosos en resguardo de los ciudadanos larenses”, dijo Moreno, ratificando además que Venezuela es un país de paz y de justicia. “Nuestro país siempre contará con la FANB para preservar la paz en el espacio que sea”, agregó.

T/Prensa Gobernación Lara