Escogidas 10 composiciones para el Festival Una Gaita para el Zulia


Luego de la evaluación de las 270 composiciones gaiteras que se inscribieron en el festival Una Gaita para el Zulia, el pasado 21 de octubre fueron dadas a conocer las 10 gaitas clasificadas que van a la fase final de esta emblemática actividad que acompaña la entrada de la temporada de la reina del folclor de la zulianía.
Desde los espacios culturales de Caribe Concert, en la tradicional Calle Carabobo de Maracaibo, el secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta, acompañado de los integrantes del jurado calificador, enumeró los temas clasificados.
“Hemos culminado esta fase del festival y la noche final se hará el 30 de noviembre en Maracaibo con las gaitas clasificadas, que esperamos sean gaitas para toda la vida. En la noche final habrá un jurado altamente calificado. Este festival apunta a relanzar la expresión musical de nuestra región”, expresó Soto Urdaneta.
Las gaitas clasificadas son La escalera del Cielo, de Fernando Mavárez y Alvis Reyes; Las Chozas, del compositor Orangel Pérez; Zulia de mis amores, de José Maduro; La tierra prometida, de Enzo Soler y Del Zulia Soy, de Jaime Indriago.
Asimismo, entraron en la clasificación Zulia Mía, de Gilberto Daguin, Blazones Zulianos, de Luis Sánchez; Cosas del Pasado, compuesta por Armando Vicuña y Marcos García; Sueños Zulieros, de José Marrero y La Playera, de Oswaldo y Oswam Fereira.
T/CO