Fiscal General ofreció balance de gestión junto a fiscales superiores de todos los estados

En compañía de los 24 fiscales superiores del Ministerio Público (MP), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, evaluó los logros alcanzados desde el inicio de su gestión, en agosto de 2017.

Durante el encuentro Saab informó que desde su llegada se han destituidos 150 funcionarios por el uso indebido del cargo, entre ellos se encuentran varios exfiscales

“Estamos ante un cambio radical. Ya la gente perdió el miedo de denunciar este tipo de acciones ilícitas porque también afectan a la economía nacional”, destacó desde la sede principal del MP, ubicada en Caracas.

El Fiscal General recalcó las cifras presentadas por la Dirección de Fiscalías Superiores, “Las Unidades de Atención a la Víctima atendieron a 199.557 personas”, mientras que otras “120.327 personas fueron atendidas en Oficinas de Atención al Ciudadano”.

De igual forma, afirmó que durante este 2019 “han sido presentadas en flagrancia un total de 230.372 personas, se procesaron 3.374 solicitudes de medidas de protección y 2.134 medidas fueron aprobadas”.

En tal sentido, el Fiscal General consideró que “es un balance muy bueno, pero podemos mejorarlo atendiendo todas las observaciones que hoy estamos haciendo”.

Es por ello que hizo un llamado a los fiscales superiores para mantener supervisión constante sobre los fiscales que actúan en sus respectivas jurisdicciones.

‘’Es entendible el límite humano, lo que no es entendible es el autosabotaje. Hay casos de fiscales que piensan que pueden hacer lo que quieren”. Al respecto que acotó que “debe haber un sentido de compañerismo y de cooperación para mejorar la actuación institucional’’, aseguró a los presentes.

Saab alertó además sobre algunas fallas en el desempeño fiscal, detectadas a través de la Dirección de Inspección y Disciplina e hizo un llamado a corregirlas. En especial, manifestó su preocupación y giró instrucciones para eliminar los retrasos en la actualización del estatus de las causas en el sistema de seguimiento de casos.

T/Vicepresidencia