Presidente ecuatoriano ordena toque de queda y militarización en Quito


 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este sábado un toque de queda y la militarización de Quito, capital de la república, tras una nueva jornada de protestas de sectores populares que rechazan las medidas económicas anunciadas recientemente por el mandatario.

Moreno hizo el anuncio mediante su cuenta en la red social Twitter donde escribió: “He dispuesto el toque de queda y la militarización del DM Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Posteriormente, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia publicó un comunicado en el que se indica que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “patrullarán las calles para dar cumplimiento a esta disposición”.

Asimismo, la comunicación advierte que la medida se adopta “para identificar claramente quiénes están alterando el orden y la paz en la capital ecuatoriana, y para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de los bienes públicos, incluido el patrimonio cultural nacional”.

Por su parte, el El Ministerio de Turismo recomendó a los turistas que se encuentran en la ciudad, permanecer en sus lugares de hospedaje o en algún sitio seguro mientras siga en vigencia esta disposición.

T/ RNV Web