Rusia alerta sobre injerencia flagrante de EEUU contra Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Donald Trump, practica una clara política injerencista contra Venezuela, siendo muestra de ello la convocatoria de una sesión especial por parte del secretario de Estado, Mike Pompeo, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó el representante permanente de Rusia ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.
Desde Nueva York, en EEUU, señaló que el único propósito de la reunión de este sábado es continuar con las maniobras desestabilizadoras a través de la imposición de “sus propios métodos y recetas”, para resolver la situación política de la nación suramericana.
En este sentido, evocó que la política injerencista no es novedosa, dado que EEUU  “cree que Latinoamérica es el patio trasero dónde pueden hacer lo que les plazca”.
Nebenzia apuntó que la injerencia flagrante de EEUU en los asuntos internos de Venezuela “es la reencarnación de la doctrina Monroe”, reconocida abiertamente por Donald Trump en la 73º Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre de 2018.
T/AVN