Al menos 14 fallecidos y 162 heridos por terremoto en Indonesia

Al menos 14 personas han fallecido  y otras 162 han resultado heridas tras un terremoto  de magnitud de 6, 4 que sacudió este domingo la isla de Indonesia de Lombok.

La potente sacudida provocó  escenas de pánico entre locales y visitantes, que huyeron de sus viviendas, miles de edificios  han sufrido daños y más de 6. 200 familias se han visto afectadas, indica una nota del portal web de Telesur.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que hasta el momento se han podido sentir 43 réplicas, la más fuerte de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, y el sismo ha afectado también a las vecinas islas de Bali y Sumbawa.

El sismo, que hasta el momento ha tenido 104 réplicas, ha afectado también a las vecinas islas de Bali, principal destino turístico del país, y Sumbawa.

La jefa de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati, instó a la población en un comunicado a mantenerse alerta por las réplicas en la falla situada en la costa norte de la isla a pesar de su intensidad en declive.

La BNPB ha informado de la necesidad de personal y equipo médico, camillas y comida, mientras que agencias como la Cruz Roja han enviado mantas, lonas impermeables, sacos de dormir y paquetes de ayuda para las familias afectadas.

T/VTV