Cabimas realiza Segundo Congresillo de historia local y saberes patrimoniales

Dentro del marco de las festividades en honor a la patrona de los cabimenses, la Virgen del Rosario, se realizó el Segundo Congresillo Histórico Patrimonial “Cabimas cuenta su Historia”. La información fue dada a conocer por el Profesor Nilson González,  Presidente Junta de Patrimonio Histórico de Cabimas y miembro del Comité Organizador.

El evento tuvo un enfoque histórico, endógeno e integral, que contó con 13 mesas de trabajo. Los objetivos del II Congresillo fue lograr reunir todo el material necesario para documentar el gran archivo histórico patrimonial del municipio Cabimas. Así como crear la comisión organizadora de los 50 años del Congreso Cultural Cabimas 70.

Esta actividad contó con el auspicio de la Alcaldía Bolivariana del municipio  Cabimas y de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

El Congresillo se desarrolló en la sede la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt en Los Laureles, lo que permitió  reunir a catedráticos, historiadores, estudiantes, comunidades organizadas y público en general.

T/RNV Corresponsalía/ Zulia
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV