Brasil amenaza con retirarse de Mercosur ante posible triunfo del Frente de Todos en Argentina

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, amenazó este jueves de retirar a la nación suramericana del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante un posible triunfo de la dupla del partido Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández- Cristina Fernández – quien es candidata a vicepresidenta –, en los comicios generales que se llevarán a cabo en Argentina el próximo mes de octubre.

“Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, declaró Guedes durante un acto realizado en la ciudad de Sao Paulo, cita una nota del portal Actualidad RT.

En este sentido, enfatizó que Brasil no es “tan dependiente” de lo que sucede en el economía continental, y lo que más importa es el crecimiento interno.

Con estas declaraciones, el ministro de Economía se suma a las emitidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló que con un triunfo de los Fernández podría significar un “éxodo de argentinos” al país, hecho que no permitirá que suceda.

De igual forma, Bolsonaro señaló que dependerá de lo que ocurra en Argentina, que se desarrolle el acuerdo de libre comercio, firmado a finales de junio entre la Unión Europea y el Mercosur.

El pasado domingo se llevó a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dio como resultado el triunfo del Frente de Todos, con el 47.37% de los votos, sacando 15 puntos de diferencias sobre la fórmula Juntos por el Cambio de Mauricio Macri (quien busca la reeleción) y Miguel Ángel Pichetto, quienes lograron solo el 32.23%.

T/AVN