Ministro de Defensa lideró jornada social Negro Primero en Fuerte Paramaconi de Maturín

Un total de 13 mil 675 familias y 81 unidades militares de los estados Monagas y Delta Amacuro, fueron favorecidas a través de la mega jornada Negro Primero, que se efectuó en las instalaciones del Batallón de Ingenieros “Coronel Thomas Idertón Ferrier”, ubicado en el Fuerte Paramaconi.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Monagas) General de División, Alfredo Parra Yara; así como demás autoridades, políticas, civiles y militares del estado.

Con una inversión de 2.96 millones de bolívares, otorgaron beneficios al personal castrense, además de la jornada medico asistencial, para Ginecología, Medicina General, Pediatría, Traumatología, Odontología, Despistaje de Hipertensión Arterial, Hiperglucemia, evaluación Oftalmológica, Optometría, entre otros.

Igualmente resultaron favorecidos con: dotación de equipos entre línea blanca, kits de electricidad, kits de oficina, kits deportivos, equipos tecnológicos y colchones.

De igual modo se efectuó la venta de alimentos y de combo con productos de primera necesidad, exposición y venta de telefonía móviles.

La principal autoridad militar del país realizó la entrega de mil 664 equipos y materiales médicos por medio de financiamientos.

Instituciones

Estos aportes sociales fueron posibles gracias a las instituciones como: Seguros Horizontes, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb), la Compañía Anónima

Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Binestar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Servicio Autónomo de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sasfanb), y Fondo de Inversión Misión Negro Primero (Fimnp)

Padrino López, señaló que a pesar del reciente bloqueo económico impuesto por el imperio de los Estados Unidos a Venezuela, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa dando respuesta y fortaleciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Resaltó el Ministro de la Defensa, que hoy es necesario mantener la unión en las filas castrenses sin ruptura, puesto que estas sanciones son una prueba del imperio para debilitar a las fuerzas castrenses venezolanas y así poder obtener un fácil acceso para lograr la destrucción de nuestro país por medio de una intervención militar.

Por su parte la gobernadora Yelitza Santaella destacó que en el estado Monagas existe una unión cívica militar sólida, leal al Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro y sobre todo leales a la patria y a la independencia.

Condecoración

Como parte de los actos protocolares se realizó la entrega de la orden José Tadeo Monagas en su primera clase al general en jefe y ministro de la defensa Vladimir Padrino López por esta labor en la que resultó favorecida la gran familia militar.

T/ AVN