Entregados 500 tanques de agua a comunidades del Área Metropolitana mirandina

 

En el marco del Plan Tanque Azul, lanzado recientemente por el Gobierno nacional, este sábado el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 500 tanques de agua que serán distribuidos a comunidades en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, con prioridad para escuelas, centros de salud y de seguridad.

El Mandatario regional indicó que esta es la tercera entrega que se lleva adelante en la entidad y aseguró que seguirán otorgando tanques en articulación con la comunidad organizada.

“Son 500 tanques que están de salida a los municipios metropolitanos de Chacao, Baruta y El Hatillo y progresivamente vamos a ir visitando todos los municipios de Miranda. Así iremos atendiendo toda la entidad, a todas las comunidades, apoyándolos y acompañándolos. Este es un Gobierno que acompaña al pueblo, que está a la ofensiva, trabajando y acompañando al pueblo en la resolución de sus problemas”, dijo Rodríguez, también coordinador nacional del Plan Tanque Azul.

En ese sentido, agradeció a las Mesas Técnicas de Agua por trabajar de manera organizada con el fin de determinar cuáles son los sectores prioritarios para atender. “Esas Mesas Técnicas de Agua nos ha permito a nosotros tener claro el mapa por dónde empezar y saber cuáles son la prioridades. Este es un Gobierno Bolivariano organizado con su pueblo, con un pueblo que participa y se siente protagonista”, agregó.

Plan Tanque Azul

El Plan Tanque Azul fue lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el pasado mes de marzo, con el fin de enfrentar los últimos ataques ocurridos contra el sistema eléctrico nacional, el cual afectó de manera severa el abastecimiento del agua potable en buena parte de la población venezolana.

Dicho plan está dirigido por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luís Reverol, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Es importante destacar que las familias podrán adquirir el tanque de agua a través del Carnet de la Patria.