La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), rechazó las mediadas coercitivas unilaterales que ha implementado el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

El espaldarazo se llevo a cabo en el marco de la 176ª Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se llevó a cabo en Viena, capital de Austria entre el 1 y 2 de julio.

Mohammed Barkindo, secretario general de la Opep, informó que aunque se ha logrado un avance hacia la estabilidad del mercado, existe cierta incertidumbre sobre la economía global.

«Para nosotros en la Opep, las sanciones impuestas a dos de nuestros fundadores y grandes productores de petróleo para el mercado internacional, son sanciones para todos nosotros, porque si quitas a estos dos países de la ecuación, afectaría a toda la Opep», asegurando qué las «tensiones geopolíticas, en particular, en el Oriente Medio, en Irán y Venezuela, con las sanciones impuestas desde grandes países productores y exportadores de petróleo», precisó.

T/RNV Web con información de AVN