Fernando Travieso: La acción de retirar los billetes de 100 Bs busca frenar la guerra económica

Fernando-Travieso-1Sacar de circulación en 72 horas el billete de cien bolívares, medida decretada recientemente por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro, es calificada como necesaria, por el economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Fernando Travieso, quien además añadió que existe un sabotaje en contra de la economía nacional en la frontera colombo-venezolana.

Travieso, durante su participación en el programa En la palestra, transmitido este lunes por RNV Informativa, explicó: “esta medida fue oportuna,(…) allí hay un ingrediente, la especulación con el tipo de cambio paralelo, lo han subido abruptamente con la finalidad de generar inflación en el país, justo cuando Venezuela, logra un acuerdo con la OPEP, e ingresará una significativa cantidad de dolares producto del aumento en el precio del petroleo, (…)”.

En ese sentido, advirtió que la mencionada medida es un paso importante de muchos más, que se deben dar, en medio de una confrontación por el control de la economía del país.

“ Los factores foráneos que buscan desestabilizar la nación y por otro lado el Gobierno, hace un esfuerzo por mantener la estabilización nacional”, concluyó.

Escuche al Economista, Fernando Travieso:
T/WEB RNV