Desde la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del año 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a profundizar la Revolución Judicial, con el propósito de que la justicia llegue al pueblo venezolano.

En este sentido, exhortó a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a impartir justicia a tiempo, apegados a los procedimientos establecidos en la Constitución y leales al principio de legalidad «si cada juez y jueza de parroquias, de municipios son capaces de: con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional, impartir justicia a tiempo y justa, se logra la justicia y la libertad».

Asimismo, indicó que «el país cuenta con un contacto permanente con las fuerzas del Poder Popular. Convoqué un Consejo de Estado, para plantear la necesidad de dar pasos contundentes para una Revolución de la justicia en Venezuela. Una Revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando deba ser cambiado y construir lo nuevo sobre las bases del camino».

Imagen

A su vez, el mandatario nacional convocó a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a impartir justicia apegada a las supremacías constitucionales y leales «los funcionarios deben actuar con principios de humanidad y la fortaleza de la Constitución. Me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más, a los Poderes Públicos, la felicidad social y la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas».

Por último, hizo un llamado a profundizar la Revolución Judicial, para que la justicia llegue a todos los sectores, mujeres y hombres, en toda la Patria.

T/VTV