Más de 5 millones de militantes del PSUV han participado en las asambleas rumbo al IV Congreso

En el marco del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más de 5 millones de militantes se han reunido en las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), con el fin de elegir a los delegados y delegadas que presentaran los aportes para superar las dificultades del pueblo venezolano y consolidar el rumbo hacia el socialismo.

La fuerza del poder popular se activó como lo convocó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en reafirmación de la identidad patriota como venezolanos y venezolanas chavistas, para continuar en la batalla frente a las adversidades que enfrenta el país.

En ese sentido, desde la asamblea realizada en la UBCH José de Jesús Arocha en Petare, el dirigente nacional del PSUV Elías Jaua Milano indicó que “estamos aquí la fuerza y el partido de Chávez victorioso a pesar de las máximas dificultades, digo victorioso no solo porque hemos ganado cuatro elecciones en línea, sino porque hemos mantenido la lucha; como dice Pepe Mujica: ‘solo se siente derrotado el que deja de luchar’ y nosotros no hemos dejado de luchar ni un minuto ni un segundo y por eso no nos sentiremos nunca derrotados porque estamos luchando por un causa justa”.

Asimismo, Jaua acotó que se continúa luchando por la Independencia de Venezuela y por preservar la igualdad que construyó el Comandante Hugo Chávez junto a su pueblo. “Queremos y debemos luchar por una sociedad mucho más honesta, donde erradiquemos el flagelo de la corrupción que tanto daño le hace a la patria al pueblo y a la revolución”, destacó Jaua.

Libertad de conciencia

De igual forma, Jaua hizo un llamado a las bases del PSUV a actuar con la mayor libertad de conciencia, “todos ustedes son valiosos, los he visto en mil batallas a lo largo de estos años y me siento profundamente orgulloso de todos ustedes”, dijo.

También, el dirigente nacional del PSUV destacó que el partido tiene la madurez política y elementos válidos que se requieren para instalar el método permanente de elección directa, secreta y universal; para que todos los militantes puedan expresarse sin ningún tipo de condicionamiento.

“Qué más le vamos a pedir, si han aguantado estos cinco años de angustias, desabastecimiento y de todos los problemas que se les han venido encima y allí están ustedes victoriosos, cómo no confiar en ustedes si han dado muestra de conciencia”, enfatizó.

Además, Jaua planteó que uno de los temas que deben llevar los delegados y delegadas al IV Congreso es que también puedan recomendar y aportar soluciones concretas en el marco de las siete líneas de acción política, así como también el Partido definitivamente tiene que convertirse en un apoyo al Gobierno nacional. “Cómo nos organizamos para hacer valer los derechos de nuestro pueblo ante tanto atropello y tanto abuso”.

Ética revolucionaria

Al mismo tiempo, Elías Jaua exhortó al PSUV a trabajar para la resolución de los conflictos, pero no solo en el discurso sino para controlar al Gobierno, la contraloría ética.

“Un partido no es solo para destruir ni para castigar, sino para rectificar y corregir eso hay que cultivarlo, dentro de nuestra organización se debe preservar el funcionamiento de las estructuras  como la dirección nacional el comité de ética, los componente políticos regionales municipales”, afirmó.

Estas instancias del debate de ideas y la solución de conflictos deben y tiene que funcionar como una tarea del partido, “en un partido socialista y revolucionario tienen que estar todos los trabajadores y trabajadoras venezolanas, este partido tiene que tener de 15 a 16 millones de militantes, ahora es que faltan patriotas para defender esta Patria esta idea para defender el sueño del Comandante Hugo Chávez”.

Entretanto, Jaua adicionó que un partido debe unificar sin excluir. “El 4to congreso del PSUV debe tener en esencia, el fin renovar y hacer nuevas lías críticas y autocríticas, de manera sana en cuanto a la conducta y sobre políticas y el carácter de la revolución en función de cambiar todo lo que tiene ser cambiado a todo el que ha contribuido a lo largo de este tiempo”.

Finalmente, Jaua hizo un llamado a no olvidar el sacrificio que está haciendo el pueblo venezolano para defender la revolución. “Cualquier sacrificio que hagamos nosotros es pequeño frente al tamaño y la grandeza que ha hecho nuestro pueblo aguantando todos los días para sostener una patria una idea del comandante Hugo Chávez”, concluyó.