Padrino López: FANB afina detalles para resguardo del voto y del despliegue electoral en paz

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afina todos los detalles para ejercer su función cívica apegada a los principios constitucionales de proteger el derecho del pueblo a ejercer su derecho al voto en paz y resguardar toda la infraestructura e instrumentos tecnológicos desplegados requeridos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Así lo ratificó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este viernes, durante el encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del CNE y organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral, a fin de fortalecer y consolidar el cronograma comicial.

“Las elecciones del 6 de diciembre son un paso fundamental para garantizar la paz en Venezuela y nosotros votamos por esa paz”, remarcó Padrino López.

El ministro subrayó que la FANB es responsable de la seguridad de los electores y no solo estará desplegada en los más de 14.200 centros comiciales para garantizar el orden público, la paz, la seguridad ciudadana, sino tendrá presencia durante el proceso electoral en todos los espacios geográficos para garantizar la soberanía territorial, “en nuestros espacios marítimos, aéreos, en la frontera, apegados al civismo, así como brindará seguridad a las estructuras que despliegue el CNE, de los instrumentos que necesitan para el proceso”, reiteró.

“Tenemos muy claras nuestras tareas. La FANB, a parte de una operación militar conducida por el Comando Estratégico Operacional, va a ser un acto cívico que va defender la soberanía popular, va a respetar la expresión popular, el derecho político de un pueblo de ir a votar, a expresarse libremente en paz”, aseveró.

En sus palabras, Padrino López destacó cómo en Venezuela han avanzando la garantías democráticas en este sentido, hizo especial mención del derecho a la identidad que se ha fortalecido en tanto que el contar con la cédula de identidad es el único requisito para votar.

Con ello se está garantizando a todo el pueblo su derecho al sufragio al igual que al acercar los centros electorales en los sectores populares del país, mientras que antes se aseguraban solo en puntos estratégicos de las grandes capitales.

“Por eso, la democracia hay que defenderla en todos sus espacios, con todas las ideas, con toda la voluntad, la buena fe. Hoy vemos con grandísima satisfacción cómo se ha democratizado y se han respetado los derechos políticos del pueblo de Venezuela en los últimos 20 años con la Constitución de 1999. Hemos sido testigo del paso agigantado que ha dado el Poder Electoral para que nuestra democracia se vitalice cada día más”, recalcó.

T/AVN