La petrolera estadounidense Chevron se encuentra ejerciendo presión contra la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, para que reduzca las sanciones impuestas de manera ilegal y unilateral contra Venezuela, informó la revista económica Bloomberg.
De acuerdo al reporte de este medio norteamericano la transnacional petrolera trabaja para que Trump otorgue una “extensión de exenciones”, que le permita seguir operando en territorio venezolano, que de acuerdo al departamento del Tesoro, tiene como fecha límite el 27 de julio de este año.
El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, dijo en una entrevista televisada, que trabaja estrechamente con el gobierno norteamericano para que la compañía permaneciera “por largo tiempo” en Venezuela.
Las acciones de Chevron se suman a las presiones que ejercen empresas estadounidenses y europeas para poner fin a las sanciones contra Venezuela, por considerar que esta estrategia imperial que buscaba derrocar al Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, está condenada al fracaso.
T/Agencias/RNV