Presidente Maduro sostuvo reunión con Secretario General de la Opep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para abordar la situación actual del mercado petrolero.

Luego del encuentro el mandatario nacional resaltó la necesidad de ampliar el acuerdo de recorte de producción de crudo por 5 años más, firmado por los países Opep y 11 países No Opep, en el año 2016.

En este documento, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

A este iniciativa se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

“Debe entender el mundo entero que lo que está sucediendo es beneficioso para todos, es ganar-ganar, ganamos los productores con un precio para reponer inversiones, ganan los consumidores con un precio estable, ganan los inversionistas y el mundo financiero, es ganar-ganar bajo el liderazgo de la Opep”, expresó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP