Rodríguez: UE obedeció designios de EE.UU. para agredir a Venezuela

“La élite que gobierna la Unión Europea obedeció sumisamente los designios que le diera la administración del gobierno de Donald Trump para agredir a la patria venezolana y atacar la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición”.

Así los señaló este lunes, el vicepresidente de Comunicación y Cultura y jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo de paz, Jorge Rodríguez, al referirse a las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos, a las que calificó como bochornosas.

“Las sanciones de la Unión Europea contra siete honorables y dignos venezolanos son un golpe al proceso de diálogo por la paz que se viene desarrollando en República Dominicana”, declaró Rodríguez al refirse a las reuniones que se estaban realizando con el apoyo de cancilleres de varios países y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El titular del despacho para la Comunicación e Información, relató que estas sanciones forman parte de las agresiones contra la democracia venezolana por parte de los centros de poder.

Precisó que esta acción injerencista ataca de manera directa al diálogo. Uno de los puntos puestos en la mesa, por parte del Gobierno Bolivariano, es que la oposición interfiera ante los gobiernos y organismos internacionales que agreden sistemáticamente al país, con sanciones que han sido promovidas por representantes de la derecha venezolana.

“Tan pronto como el pasado sábado 13 de enero cuando los representantes del Gobierno y la derecha venezolana se encontraban a punto de firmar un acuerdo, comenzaron las presiones arteras de los centros de poder que odian ver como los venezolanos dirimen sus asuntos por vías constitucionales y pacíficas”, señaló Rodríguez.

El alto funcionario relató que momentos antes de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo, la delegación que representa a la oposición se negó a hacerlo por presiones de la administración de Donald Trump.

“Tanto llegaron las presiones, que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, fue a España a ordenarle al presidente Mariano Rajoy que se perpetrarán sanciones contra Venezuela”, denunció.

Escuche al ministro Jorge Rodríguez