Diosdado Cabello: Nuestro modelo bolivariano es referencia para los pueblos de Asia

El modelo político de la Revolución Bolivariana es una referencia exitosa para los pueblos del continente asiático, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien se encuentra en una visita oficial a la República Popular China.

“Ellos conocen nuestra Revolución, saben que no nos hemos rendido frente a los planes (desestabilizadores) del imperialismo y eso es una gran fortaleza. Venezuela es referencia no solo en América, sino en el mundo”, expresó Cabello quien se comunicó vía telefónica con el programa “Nos vemos en la radio”, conducido este lunes por Isbemar Jiménez, Presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Seguidamente, Diosdado Cabello reiteró que el régimen supremacista de Donald Trump no pueden asumir una postura de dominio frente a gobiernos libres y soberanos. “El mundo no puede existir bajo la premisa de que Estados Unidos son los amos del planeta. Los pueblos se levantan, fíjense lo que está ocurriendo en Ecuador y en Colombia“, acotó.

Convenios militares

Al ser consultado sobre los acuerdos suscritos en materia de seguridad y defensa, Diosdado Cabello informó que el escudo antiaéreo con el que cuenta Venezuela proviene de la República Popular China.

“Eso lo saben los enemigos de la patria, quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo. Sin embargo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, explicó el presidente de la ANC.

Agregó que la República Popular China mantendrá con Venezuela una relación de transferencia tecnológica para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pueda hacerle mantenimiento a los equipos militares provenientes del país asiático cuando sea requerido.

Finalmente, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó que las relaciones diplomáticas de Venezuela con el mundo se basan en la hermandad.

ESCUCHE AL PRESIDENTE DE LA ANC, DIOSDADO CABELLO:

T/RNV