Venezuela se perfila como la segunda reserva más grande de oro del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que Venezuela certifica 32 campos de oro y va rumbo a constituirse como el segundo país que cuenta con las mayores reservas del metal dorado del mundo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional afirmó que con la puesta en marcha del Plan Oro, la nación avanzará en materia económica para garantizarle a la población venezolana la mayor suma de felicidad posible.

“Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos récord de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”, apuntó.

Explicó que solamente en oro “vamos a tener una potencia de ingreso fabulosa, tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, muy bien conversados, muy bien negociados, y el oro viene a fortalecer las reservas internacionales y viene a fortalecer las finanzas nacionales para el desarrollo en un combate permanente contra la minería ilegal”.

Plantas procesadoras de oro

También informó sobre la instalación de 54 plantas procesadoras de oro a lo largo y ancho del Arco Minero del Orinoco, con nueva tecnología.

En ese sentido, inauguró la planta de oro de Sarrapia en Finca Moriche del municipio Piar, estado Bolívar, cuya meta es de 45 kilos de producción aurífera al mes para ser certificado y legalizado nacional e internacionalmente y de esta forma promover la inversión del empresariado público y privado, así como también de negociantes extranjeros.

La meta para mitad del próximo año 2019 es llegar a productor 90 kilos de oro mensuales a través de un plan “ecosustentable y ecosocialista para avanzar en el desarrollo”, señaló.

“Todo ese oro pertenece a Venezuela (…) Nos pertenece como patria”, enfatizó.

T/RNV Web