Sunacrip inició venta del petro con divisas convertibles y criptomonedas

La Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), inició este lunes la venta de la criptomoneda venezolana, el petro, vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento con el Plan Nacional de Criptoactivo.

“Este lunes 29 de octubre arrancamos con la venta del petro, en dos grandes fases: la venta del petro a través de criptomonedas y la adquisición a través de las divisas convertibles. Desde las 8:30 de la mañana se dio inicio a esta gran jornada, una fiesta económica para el país”, informó el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez.

Explicó que en la jornada de este lunes la mayor posibilidad de intensión de compra ha sido en digital, “hoy estamos aperturando dos mecanismos, uno en materia de criptoactivos vía web y la apertura de divisas convertibles”.

Para ello se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, donde inversionistas y personas naturales podrán comprar petros, utilizando cualquier otra criptomoneda o moneda en euros, yuanes, dólares o cualquier otra divisa convertible.

“Este es un proceso innovador y novedoso en el mundo, Venezuela ha dado un salto de la era digital a la de criptoactivos. Le estamos dando una alternativa al pueblo venezolano de tener un mecanismo distinto al sistema financiero convencional”, apuntó.

El petro es un criptoactivo que tiene la finalidad de proteger al país y a las inversiones libres. Es el primer criptoactivo en el mundo respaldado por reservas energéticas, esto hace que sea una criptomoneda sólida, confiable y segura.

Ramírez también informó que a partir del primero de noviembre se activa el 0800-SUNACRIP, línea telefónica a través de la cual se brindará atención personalizada sobre la adquisición del petro.

De igual forma, indicó que el 5 de noviembre se inicia el Plan de Ahorro en Petro, al igual que comienza el Registro Nacional de los Mineros, fases importantes del Plan Nacional de Criptoactivo, que permitirán consolidar la criptomoneda venezolana.

T/AVN