Ajustan tabla salarial del sector construcción: Gobierno, trabajadores y empresarios firman convenio

Este viernes autoridades del Ejecutivo Nacional, dirigentes sindicales y representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción y de la Cámara Venezolana de la Construcción, firmaron el acta convenio de la industria de la construcción para adecuar la tabla salarial de los trabajadores del sector a la realidad económica del país.

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en compañía del titular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, en representación del Gobierno Nacional, encabezaron el acto de firma del documento que beneficiará de manera directa a un millón 200 mil trabajadores y 6 millones de personas de su núcleo familiar, de forma indirecta.

Piñate felicitó a todos los trabajadores y empresarios de la construcción por la concreción de este acuerdo que persigue fortalecer el salario de los trabajadores, resultado, además, de las mesas de discusión de las organizaciones sindicales y empresariales.

Recordó que este documento se suma a los convenios suscritos recientemente en el Metro de Caracas, en las empresas básicas de Guayana, Pdvsa, y en el sector salud y ferroviario, los cuales, aclaró, forman parte del proceso de adecuación salarial en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por su parte, Ildemaro Villaroel, quien funge además como coordinador del Motor Construcción, fue enfático al señalar que el Presidente Nicolás Maduro ha puesto al trabajador y el trabajo en el centro de su política económica y social.

Resaltó además la importancia de este acuerdo que toca uno de los sectores económicos más importante del país, el segundo generador de fuentes de empleo, después del turismo, por lo que auguró su dinamización para el cierre de este año.

 

Escuche aquí a los ministros Eduardo Piñate e Ildemaro Villaroel

T/RNV WEB