Jorge “Niño de Oro” Linares noqueó en su reaparecida

El tricampeón mundial venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, regresó a la acción y lo hizo de forma convincente al noquear en el tercer round al contendor puertorriqueño Abner Cotto, sobrino de Miguel Cotto, quien estuvo en el ringside, en la pelea estelar de una cartelera de este sábado por la noche en el Casino Fantasy Springs de Indio, California. La pelea fue organizada por Golden Boy Promotions y transmitida por Facebook Watch.

Desde el arranque del combate, Linares no dejó respirar al boricua que sufrió una caída en el segundo asalto tras una derecha del venezolano al rostro. En el tercero, otra derecha de Linares al mentón, puso en aprietas a Cotto, quien enseguida se fue a la lona por una seguidilla de golpes lanzados por el venezolano.

Con algunos problemas, Cotto se puso en pie y continuó en la contienda, pero después de una serie de golpes, el boricua se quejó de golpes bajos.

El referee Raúl Caíz padre no atendió la queja de Cotto, al igual que Linares, quien decidió acabarlo con una nueva arremetida de golpes. Mientras iba a la lona, por tercera vez, el puertorriqueño se trabó con Linares, y ambos se fueron a la lona.

Linares se puso en pie al instante, pero mientras estaba el conteo de protección del referee Caíz, miembros de la Comisión de Boxeo de California subieron al ring para parar el combate, oficialmente a los 1:31 minutos del tercer asalto.

“Estaba decidido desde el primer round, pero quería demostrar el trabajo que hice en el gimnasio”, comentó Linares, quien espera luchar contra los grandes de la división como Mikey García, con el que estuvo a punto de pelear este año. “Estamos listos para las grandes peleas de nuevo”, reiteró.

Linares se recuperó de la derrota que sufrió en mayo ante Vasyl Lomachenko y recuperó la ferocidad en su boxeo tras traer de nuevo a su esquina al veterano entrenador venezolano Jorge Zerpa, quien se encuentra invicto en la esquina del oriundo de Barinas. “Estoy muy agradecido con Jorge Zerpa”, dijo el “Niño de Oro”.

Con este resultado, Linares mejoró su record a 45-4, 28 nocauts, peleando esta noche en la división de los superligeros. Cotto, en cambio, vio caer su palmarés a 23-4, 12 nocauts.

En esta misma velada, el peso ligero Romero Duno (18-1, 14 nocauts) se anotó una decisión unánime en ocho asaltos sobre Ezequiel Avilez (16-3-3, 6 nocauts). Duno derribó a Avilez al final del primer round, dos veces más en el sexto, y tuvo a Avilez fuera en problemas en la campana final. Los puntajes fueron 78-71 en las tres tarjetas.

El invicto superwelter Travell “Black Magic” Mazion (14-0, 12 KOs) noqueó a Alan Zaval (15-3, 13 KOs) con un gancho de izquierda en el primer round. El tiempo fue 2:39. Mazion parece un gran prospecto.

El invicto peso ligero Oscar Duarte (15-0, 10 KOs) salió victorioso cuando el venezolano Roger Gutiérrez (19-4-1, 16 KOs) no salió para el quinto round. Gutiérrez fue descontado dos puntos en el cuarto por un cabezazo.

T/RNV/NOTIFIGHT