El anuncio lo hizo el presidente del consorcio aeronáutico nacional, Ramón Velásquez Araguayán, quien informó que el viernes se realizará el primer vuelo de prueba como parte de esta nueva estrategia con la que persiguen llegar a diferentes parajes turísticos.

Comentó que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Canaima se sumará a las dos rutas turísticas que cubre esta aerolínea en la actualidad, Los Roques y La Tortuga, pero la meta es llegar a todos los rincones del país.

Informó además que han venido incrementando el número de frecuencias y rutas nacionales e internacionales, por lo que “ya estamos coordinando dos frecuencia para Barinas y Monagas”.

Con la flota más moderna y segura de la región

El consorcio tiene en la actualidad 15 aviones Embraer, lo que la hace acreedora de la flota más moderna de la región. También cuentan con siete aviones Caravan, aeronaves más pequeñas, para el aterrizaje en pistas no controladas o no preparadas, con capacidad para 12 pasajeros.

El presidente de Conviasa, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, anunció que se encuentran tramitando la contratación de todo el pool logístico para garantizar la operativa de las unidades para los próximos siete años.

El consorcio proyecta en el corto plazo la adquisición de aviones de cuerpo ancho, con una autonomía de vuelo de 15 y 20 horas, para cubrir rutas más largas.

 

Escuche al presidente de Conviasa, Ramón Velásquez

T/RNV WEB