Más de 7 millones de niños iniciaron nuevo año escolar 2018-2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un total de 7 millones  644 mil 869 estudiantes de educación inicial, primaria, media, media técnica y especial iniciaron el período escolar 2018-2019, este lunes 17 de septiembre.

Durante su alocución desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que 6 millones 442 mil 296 estudiantes cursa educación “pública, gratuita, de calidad, garantizada por la Constitución y la Revolución Bolivariana”, mientras que un millón 202 mil 573 estudiantes en la educación privada.

Destacó que más del 80% de la población estudiantil venezolana recibe educación pública gracias a la revolución bolivariana.

“Casi el 80% de los estudiantes en Venezuela están en la educación pública gracias al Estado social de justicia, de igualdad, al socialismo bolivariano que rompió las cadenas de dependencia y de injusticia que nos ataba al capitalismo neoliberal”, sostuvo Maduro.

El primer mandatario nacional subrayó que gracias al modelo socialista la mayoría de los espacios educativos del país fueron rescatados del capitalismo, privatización y neoliberalismo.

 

T/ RNV Web