Intervención militar contra Venezuela debe ser denunciada en todas las instancias

El embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada rechazó la campaña mediática contra Venezuela por parte de este organismo, dirigida este lunes por el representante de esa nación ante la organización, el cual calificó a la patria de Bolívar como un Estado fallido, propiciando una intervención militar en el país.

“Estados Unidos quiere una guerra contra Venezuela, quiere una guerra entre los latinoamericanos. EEUU financia guerra, equipa, y después quieren aparecer como los salvadores, es la misma política de Trump (…) es la mayor declaración de un país (EEUU) contra Venezuela y debe ser denunciado por todas las instancias. Es inmoral, repudiable, cruel lo que dijo ese señor, condenó.

El diplomático denunció que las principales causas de un conflicto serían una guerra entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), además de situaciones irregulares entre narcotraficantes y el ejercito de Brasil.

Moncada repudió los insultos desde el imperio a los países del caribe calificándoles como corruptos. “Lo que ha ocurrido hoy es el plan de guerra de Estados Unidos para Venezuela, es el plan del odio, cobrando ellos los beneficios y pagando con nosotros las vidas. Nos están usando como carne de cañón”, Subrayó.

Campaña migratoria contra Venezuela

El embajador Moncada denunció que Estados Unidos, utiliza las fake news sobre migración venezolana a otras naciones, con el objetivo de impulsar una crisis humanitaria en el país, detonando un conflicto militar que les permite quedar como salvadores ante la opinión pública internacional.

“Ocultan su bloqueo contra Venezuela. Ellos son los agentes de la crisis (…) esto es  una maquinaria de guerra hecha con propaganda mediática”, sentenció.

 

T/ RNV Web