Inutilizadas 200 armas de fuego en la sede del Cicpc de San Agustín

EL Servicio Nacional para el Desarme, inutilizó este martes 200 armas de fuego en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  en San Agustín a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, el pasado 9 de julio.

La directora general del Senades, Delia Rondón señaló que “con este acto de inutilización se totalizan 39 en lo que va de año y hasta la fecha van un total de 9 mil 934 armas de fuego inutilizadas que posteriormente, se sumarán a  la lista de las que serán destruidas”.

Por su parte, el comisario general Jhonny Salazar, subdirector general nacional del Cicpc ratificó su compromiso de seguir trabajando al lado de la población venezolana como una política de Estado, en la desarticulación de las bandas organizadas y sobre todo en la incautación de las armas de fuego que son utilizadas para cometer actos ilícitos.

Salazar resaltó que el Cicpc en lo que va de año, ha fortalecido el equipo de trabajo en el territorio nacional, con el despliegue de funcionarios capacitados en el desmantelamiento de grupos delictivos que atentan contra la seguridad de los venezolanos.

T/MPPRIJP