Minppau financia a conuqueros agrourbanos de Caracas

Como parte de las políticas de incentivo a la producción agrícola sustentable, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó bioinsumos, herramientas agrícolas, semillas y 100 sacos de abono orgánico a conuqueros del urbanismo socialista Brisas del Panteón, en el marco de una jornada de atención integral a productores agrourbanos de la parroquia San José, en el municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, la cual estuvo presidida por la titular del referido despacho, Mayerlin Arias.

Durante dicha actividad, la ministra de Agricultura Urbana exhortó a los productores agrícolas financiados a compartir sus experiencias con los jóvenes de la Misión Robert Serra, quienes participan de las actividades agrícolas en un huerto contiguo, así como promover charlas de sensibilización sobre el tema productivo entre los alumnos, docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Brisas del Panteón.

Arias recordó que entre los compromisos asumidos por estos agricultores está la distribución a precios justos, entre las familias del urbanismo, de los alimentos producidos en dos conucos comunitarios que suman un área total de aproximadamente 500 m2. Igualmente, manifestó su apoyo a la incorporación de una unidad de producción cunícola en estos espacios, para cuyo desarrollo los agrourbanos contarán con la formación y asistencia técnica del personal de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Minppau.

Por su parte, René Mosqueda, uno de los productores financiados, agradeció los bioinsumos y las herramientas agrícolas recibidas y se mostró dispuesto a cooperar con el plan de formación de formadores de la agricultura urbana. A la vez que reiteró su compromiso con la distribución socialista de alimentos.

“Un grupo de vecinos rescatamos estas áreas que estaban ociosas y que eran utilizadas como vertederos de basura y las adecuamos para la siembra de rubros vegetales. Aquí tenemos sembrados frutales, raíces y tubérculos, hortalizas y hasta maíz, todo es cultivado de una manera agroecológica, sin químicos. La producción va dirigida al autoconsumo de las familias productoras y el excedente lo distribuimos de manera gratuita a la comunidad”, finalizó Mosqueda.

T/Minppau