ANC celebrará sesión especial en conmemoración del 5 de julio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará este jueves una sesión especial en conmemoración del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de julio de 1811.

La información la ofreció este lunes el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, quien destacó que la actividad se realizará previo al tradicional desfile cívico-militar, que se desarrollará en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Desde el miércoles 27 de junio, los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organizaciones civiles emprenden las prácticas correspondientes al evento, en el cual se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional.

Los ensayos, que también incluirán la participación de unidades tácticas, se extenderán hasta este martes 3 de julio, de acuerdo con información de la institución castrense.

Este año, el pueblo venezolano conmemorará el 207 aniversario desde que el Congreso de Venezuela declarara -de manera oficial- su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.

T/AVN