La Carta Abierta a la Humanidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, presentada por el canciller, Carlos Faría, promueve la unidad mundial por la paz para derrotar las políticas de bloqueo o sanciones criminales contra países soberanos e independientes.

Así lo señaló el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, conjuntamente con el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, durante el Programa Especial, que trasmitió Venezolana de Televisión este domingo.

El ministro Freddy Ñáñez precisó que ante estas medidas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, se han desarrollado otras potencialidades en materia de agricultura, petroquímica y otras áreas.

“A pesar de esas sanciones criminales, Venezuela ha tratado salir adelante y ha conseguido un camino propio, ha empeñado lo mejor que tiene que es su moral, su historia, su pueblo para buscar alternativas a estas sanciones económicas y generar fuentes de riqueza”, acotó.

Foto Multimedios VTV

Aseveró que la importancia del mensaje del presidente Maduro es que a pesar de las condiciones extremas la Nación Bolivariana continúa adelante y se propone como un agente de soluciones para el mundo.

 

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información reiteró que la denuncia de Venezuela ante el mundo precisa que hay una campaña contra el país que busca crear las condiciones para asfixiar al pueblo venezolano.

Además, sostiene que la xenofobia que el mandatario nacional denunció en la ONU no es solo con los venezolanos, sino que habla de un rebrote del neonazismo y neofascismo en el mundo.

 

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, destacó que en la actualidad son 30 países sancionados con medidas coercitivas unilaterales que tienen distintos grados y añadió que las más graves han sido impuestas a Rusia, Bielorrusia, Irán, Siria, Venezuela y Cuba.

Foto Multimedios VTV

“Hay 30 naciones de África tales como Zimbabue, Angola; países que se le impusieron sanciones cuando estaban en el proceso de descolonización, es decir se les sancionó por declarar la independencia, por ejemplo, para citar un caso”, expresó Castillo.

Asimismo, el viceministro calificó el mensaje de la primera autoridad del país como muy poderoso e ilustrativo para el mundo. “Esto es un problema de todos, que afecta millones de personas y el presidente contó la historia de Venezuela, es decir se paseó sobre todas las sanciones contra el país”.

Al respecto, aseguró que el imperialismo norteamericano y occidental pretenden ser la policía del mundo, justificar y normalizar las sanciones.»

 

Ambas autoridades subrayaron que Venezuela es el centro energético del mundo. Asimismo, enfatizaron que el norte debe aceptar el liderazgo de las nuevas potencias, abrirse a un mundo pluripolar, multicéntrico, intercultural y de igualdad, desde el respeto de la autodeterminación de los pueblos en el pleno ejercicio de la soberanía para garantizar la paz y el bienestar de la humanidad.

T / VTV