Entregan certificados a defensores comunales laborales en Caracas

Las defensoras y defensores comunales con componente laboral, estarán facultadas para brindar atención temprana, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia, así lo dio conocer la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, durante un acto de entrega de certificados a los hombres y mujeres que trabajarán para reforzar la justicia de género y erradicar la cultura patriarcal en los centros laborales.

Desde la sede central del Banco de Mujer (Banmujer), en Caracas, la ministra Guzmán manifestó que, “los defensores comunales tienen la capacidad de realizar la contraloría social a las instituciones que deben atender, proteger y dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia, conforme a lo establecido en las leyes”.

“Es un honor poder lograr esta meta de certificar a nuestras defensoras y defensores comunales laborales. En tiempos de guerra, todo proceso formativo es un acto revolucionario”, dijo Guzmán.

Pidió confiar en la labor de este equipo, para hacer cumplir las políticas de protección, para evidenciar que existe un Estado que sí acompaña la lucha contra la violencia. “Todo lo que implique gestionar de forma voluntaria en favor de los derechos humanos, es una muestra concreta de socialismo”, aseveró la ministra de la Mujer.

 

T/RNV WEB/CP