Realizarán labores de mantenimiento en el túnel Boquerón II Caracas-La Guaira

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte iniciará la noche de este martes los trabajos de mantenimiento en el techo del túnel Boquerón II, ubicado en la autopista Caracas–La Guaira que conecta a la capital con el estado Vargas, así lo informó el ministro de esa cartera, Carlos Osorio.

Las labores de mantenimiento se harán de manera complementaria a los ya realizados en el pasado mes de diciembre donde se trabajó el cielo raso “que ha sido tan golpeado en diferentes oportunidades, estamos preparando todas la maquinaria, para dejar el túnel de manera original, como lo dejamos en el sentido La Guaira-Caracas”, detalló.

Para las labores de mantenimiento, que se desarrollarán en sentido Caracas-La Guaira, participarán más de 150 personas, entre obreros y técnicos.

Acompañado del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizaron la inspección para alistar los detalles de los que será la rehabilitación de la obra.

Osorio detalló que se le realizó mantenimiento preventivo a la carretera vieja Caracas – La Guaira, la cual será usada durante las 72 horas  para trasladar la maquinaria, así como también por el transporte pesado que viaja hacía ambos estados.

Durante los días de las labores será activado un canal de contraflujo para los vehículos livianos, particulares, transporte público y colectivos, así como también se prestará la seguridad vial correspondiente con los cuerpos de seguridad del estado, detalló.

Por último, anunció que se prevé que el viernes en la noche se culmine los trabajos de mantenimiento y sea reabierto el paso.

Escuche al ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio

T/RNV Web