Decreto 268 enfrentará la venta de efectivo en Zulia

Con la finalidad proteger al pueblo zuliano y con el firme propósito de combatir las mafias dedicadas a la venta y extracción del cono monetario, así como erradicar la guerra económica que azota al pueblo zuliano, el gobierno regional creó el decreto regional número 268. La información fue aportada por el secretario del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Zulia, Eddy Aguirre.

El decreto prohíbe la comercialización del papel moneda, la variación de precios en los productos y servicios al ser cancelados en punto de venta, efectivo o transferencia, asimismo el alquiler de punto de venta,  la venta  y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación de precios en productos relacionados con la construcción ferretería, calzado, textil y demás ramas del comercio.

El secretario del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Zulia, Eddy Aguirre destacó que este decreto integra 5 políticas implementadas por el Gobierno Nacional  para combatir la guerra económica en todo el territorio del estado Zulia. Además resaltó que dicho decreto se fundamenta en seis 6 artículos que le dan la estructura legal para restituir la actividad económica en el estado.

Por su parte el legislador, Juan Romero resaltó que el decreto regional es una respuesta ante coyuntura que se vive en la región y afecta a los zulianos.

Las personas que estén involucradas en estos hechos que flagelan la economía pueden ser sancionados con una multa de aproximadamente de 15 mil Unidades Tributarias, además del decomiso de los productos.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Raily Segovia.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia.