«¡Cobran lo que les da la gana!» es el reclamo de la guacareña Xiomara Aguerrido, quien diariamente utiliza las unidades de autobuses y camionetas por puesto que prestan el servicio en la parroquia Yagua.
Ante esta y otras denuncias recibidas en la Alcaldía de Guacara, se dio inicio a un plan de fiscalización permanente del transporte público, para evitar el cobro excesivo del pasaje y que los trabajadores del volante ofrezcan un buen servicio al pueblo, resaltó el director de esta área, Jonathan Valera.
El servidor público dijo que estarán acompañados por efectivos de los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, además de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Resaltó Valera que aplicarán sanciones severas a quienes incurran en esta falta, inclusive, serán suspendidas las concesiones a quienes pretendan hacer de este oficio “un acto delincuencial”, subrayó.
Valera indicó que será activada una línea telefónica para procesar las demandas y solicitudes del poder popular.
Asimismo, reiteró el respaldo al sector transporte, pero destacó que no permitirán el chantaje ni la arbitrariedad contra el pueblo.
Escuche el reporte Yamilé Santa Cruz
T/RNV Corresponsalía/Carabobo