Diablos Danzantes de Yare pertenecen a toda la humanidad

Foto referencial

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, aseguró este jueves que los Diablos Danzantes de Yare se han convertido en un patrimonio para toda la humanidad, que trascendió y es reconocida como parte de la identidad cultural.

“Esta tradición pertenece a toda la humanidad, es decir, ha logrado tal connotación, tal trascendencia, que la humanidad toda se reconoce en los diablos del Corpus Christi como una de las partes de su identidad, así que nosotros estamos orgullosos de tener esta tradición que no debe perecer nunca”, detalló.

Desde el templo San Francisco de Yare, en el estado Miranda, tras la celebración de la misa en honor al Santísimo Sacramento del Altar, el Ministro indicó que es necesario seguir promoviendo la cultura y que el mundo conozca las tradiciones venezolanas.

El Corpus Christi, que se celebra nueve jueves después del Jueves Santo, está a cargo de los Diablos Danzantes de Yare para rendirle tributo al Santísimo Sacramento. Los pagadores de promesas y los diablos danzantes arrodillados escucharon los cantos y oraciones sagradas.

Escuche las declaraciones del Ministro Ernesto Villegas