El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Roy Daza, analizó este viernes la victoria del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en el pasado proceso electoral, asegurando que cada voto sufragado tiene un valor histórico si se considera que el verdadero adversario era el imperio norteamericano.

Maduro, continuó señalando, estaba enfrentando a toda la canalla mediática nacional, a los principales países de la Unión Europea y del Grupo de Lima, y al Gobierno de Estados Unidos.

“Aquí ganó Nicolás Maduro y el pueblo venezolano y perdió Donald Trump, quien coordina y hace todo el esfuerzo en función de fracturar al país, acorralar diplomáticamente y políticamente a Venezuela y quien ha reactivado el bloqueo financiero.”

Daza dijo que buena parte de la campaña electoral del abanderado de las fuerzas revolucionarias se centró en el plano internacional, para hacerle frente a todo el entramado de acciones dirigidas a desestabilizar el país y a mermar la intención del voto.

El analista político, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que en este escenario cobra mayor importancia cada voto sufragado por los venezolanos patriotas.

Sobre esta nueva etapa de la revolución, señaló que no hay más excusas, por lo que se deben tomar las decisiones que en materia política, social y económica sean necesarias adoptar.

Como parte de las primeras medidas que se deben adoptar en el plano político, adelantó que irán al “reencuentro de la gente que no fue a votar y de aquellos que votaron por Falcón o Bertucci, porque igual son venezolanos y nosotros vamos a gobernar para los 30 millones de venezolanos”.

 

Escuche a Roy Daza

T/RNV WEB