Definida selección para Olimpiada de Ajedrez 2018

El Gran Maestro Internacional, Eduardo Iturrizaga, encabeza la selección venezolana que participará en la 43 Olimpiada de Ajedrez Batumi 2018, a disputarse desde el 23 septiembre al 6 de octubre en la mencionada ciudad de la república euro-asiática de Georgia.

Un total de ocho jugadores, cuatro damas y cuatro caballeros, conforman el equipo nacional que defenderá el tricolor nacional en el más importante evento anual del ajedrez mundial, que para esta edición contará con la asistencia de 4 mil ajedrecistas de 189 países.

Además iturrizaga, quien viene de ser subcampeón en el Abierto de Dubai, conforman el seleccionado en lo que respecta al conjunto masculino, los Maestros Internacionales José Gascón y Wilson Palencia, además del Maestro Fide Fabián Vivas.

Mientras que el equipo femenino lo integran, la Maestra Internacional Tairú Rovira y las Maestras Fide, Corals Patiño, Marvia Alvarado y Amelia Hernández. Además de los atletas designados, la Federación Venezolana de Ajedrez se reservó un cupo para la cita olímpica.

El ente rector de la disciplina a nivel nacional definió el equipo luego de realizado los dos Chequeos Olímpicos en Caracas, donde el atleta que logró más puntos en ambos eventos obtuvo un cupo Olímpico en masculino y en el caso del femenino se otorgaron tres plazas.

La selección criolla se completó con base en estos chequeos convocados por la Federación, aparte de dos cupos que se reservó la FVA para jugadores que han estado participando activamente en el extranjero y que están demostrando excelentes resultados.

T/RNV/IND